
Entre las últimas horas del domingo y las primeras de este lunes se celebró en un complejo turístico de esta ciudad la fiesta de egresados de la Escuela de Comercio, la primera de las siete “recepciones” planificadas por el Concejo Deliberante local en el marco de la ordenanza 135/18, aprobada la semana pasada por el cuerpo y promulgada por el Ejecutivo municipal mediante el decreto reglamentario 141/18.
Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Fabián González, aseguró que “esta primera experiencia, con más de 800 chicos involucrados, fue muy positiva, salio todo bien”.
El funcionario rescató el comportamiento de todos los sectores involucrados en la organización, “el cumplimiento por parte de los chicos y los padres y el buen trabajo de los ediles” presentes en el evento, para colaborar tanto con los organizadores como con los encargados de velar por la seguridad.
Jorge López, Héctor Falsone, Fabio Martínez y Fernando Gallastegui fueron los cuatro concejales que participaron en estas tareas junto a los padres de los protagonistas.
Vamos a seguir haciendo controles intensivos y, en caso de que existan problemas como menores ingiriendo alcohol, tendremos que intervenir la fiesta con un acta y luego dar intervención a la Policía y al Juzgado de Paz”.
Por su parte, explicó González, “desde el Ejecutivo fuimos a constatar antes del inicio de la fiesta que se cumpliera todas las condiciones estipuladas: las habilitaciones pertinentes del lugar, el requisito de un padre cada 40 chicos y un personal de seguridad cada 80, la ambulancia, los contratos con la empresa de seguridad y con el local donde se hizo la fiesta… Una vez corroborado todo eso, se trabajó en el predio para garantizar el cumplimiento del Código de Nocturnidad respecto a la ingesta de alcohol por parte de menores”, de lo cual “no se constató ningún caso”, aseguró.
Además, al culminar la fiesta (que tenía como horario “tope” las 5 de la madrugada), tanto el área de Tránsito municipal como efectivos de la Policía se encargaron de controlar y acompañar la salida de los participantes para que ésta se hiciera con total normalidad.
En el encuentro de despedida de la Escuela de Comercio, denominado “Halloween Town”, participaron jóvenes de entre 16 y 21 años de edad. Los menoresdebieron presentar una autorización firmada, fotocopia de DNI del adulto responsable y usar una pulsera de un color diferente a la de los adultos.