
“Papo”, el pitbull que fue encontrado el miércoles pasado en una caótica situación de salud y cuidado en Eldorado continúa en estado delicado.
Tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN, tras ser rescatado por un vecino fue llevado al Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad, de Eldorado. En dicho lugar lo recibió la directora Diana Corti, la cual debido al delicado estado de salud del animal logró que sea trasladado de urgencia a la veterinaria “SOS” donde desde ese día está al cuidado de los veterinarios Rodrigo Ramírez Videla y Elisa Weiss.
“Pequeños signos de mejoría”
“Papo” según el último parte médico dado a conocer ayer por los especialistas que lo atienden: “Sigue dando pequeños signos de mejoría. Comenzó a comer mayor volumen de comida y continúa con su medicación y fluidoterapia por vena. Recibe mucho cariño de la gente que lo visita, pero su estado sigue siendo delicado”.
Pero, tras el rescate de este animal, la directora del Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad, de Eldorado, Diana Corti aseguró que “se va a ocupar de las acciones legales en el momento que sea pertinente”.
“Atentos a la evolución”
“Ahora estamos atentos a la evolución de ‘Papo’, que pese a la mejoría que presenta gracias a los cuidados que recibe aún no está fuera de peligro”, añadió la directora.
Además, pidió por este medio que “El que sepa algo al respecto que se anime a hacer la denuncia de este maltrato animal a las autoridades pertinentes”.
La comunidad de Eldorado quedó muy impactada por este caso y desde la semana pasada tras el conocimiento del rescate de “Papo” fueron muchas las muestras de gratitud, ayuda e inclusive visitas a esta mascota, de unos cinco años, en la veterinaria donde se encuentra internado.