Según el reporte del licenciado Favio Cabello, titular de la OPAD, hubo vientos con ráfagas de hasta 57 kilómetros por hora, con caída de granizo en la zona costera del Paraná (Villa Cabello, Laurel, Villa Sarita, entre otros).También se hizo sentir en el Centro posadeño según lo informaron lectores a PRIMERA EDICIÓN.
Consultados los diferentes organismos de asistencia civil, no hubo inicialmente reportes de daños de magnitud en los barrios por los que atravesó el temporal.
A diferencia de tormentas recientes que cayeron sobre la ciudad capital provincial, la cantidad de agua caída, en el momento de iniciarse la tormenta, fue de seis milímetros según las mediciones de la OPAD informadas a PRIMERA EDICIÓN.
Cabello ratificó la vigencia del alerta naranja para este miércoles ante la posibilidad de tormentas fuertes para la región.
Además, la OPAD pronosticó que las condiciones mejorarán para la tarde del jueves y ya para el sábado se espera un nuevo periodo de inestabilidad con lluvias y tormentas.