
La Municipalidad de Posadas y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) avanza con obras de cordones cuneta, veredas y badenes en el barrio San Marcos.
El proyecto de construcción de 1.500 metros lineales de las vías de circulación y drenaje fue realizado por la Comuna, mientras que el organismo provincial contrató a la cooperativa de trabajo que efectúa las tareas.
“Estamos muy contentos porque es un barrio que tiene más de 50 años y no tenía un solo metro de cordón cuneta. Estamos agradecidos y con mucha alegría porque lo estábamos esperando. La verdad, es increíble como empieza a cambiar la imagen de la zona y mejora nuestra situación”, comentó el vecino Antonio Da Silva.
Por su parte, Luis Schmickler, inspector de obras de la Municipalidad posadeña, resaltó que “es una obra muy necesaria para el barrio, que permitirá embellecer y valorizar sus propiedades, pero sobre todo mejorar en la calidad de vida, porque el cordón cuneta aporta al saneamiento y a la salud del vecino”.
Actualmente se llevan adelante acciones del mismo tipo en las chacras 235, 109, 247 y 120 y se iniciaron obras en la Chacra 80.