“El objetivo principal es el de acercar al notariado a la comunidad, que es su principal destinatario, dando a conocer a la sociedad cuáles son los temas de incumbencia notarial. La modalidad es la de evacuación de consultas del público por parte de colegas de las distintas demarcaciones”, indicaron desde la organización.
Los temas que suelen ser los más consultados son Protección de la vivienda familiar (antes bien de familia); Autorizaciones para conducir; Autorizaciones a menores para viajar; Uniones convivenciales; Pactos de convivencia; Donaciones; Testamentos; Compraventa de inmuebles; Régimen Patrimonial del matrimonio; Sociedades; Contratos.
Flavia Hurt, escribana y parte de la organización contó a PRIMERA EDICIÓN que “este año en Posadas habrá tres lugares de consulta, en la plaza 9 de Julio, en Itaembé Miní en la Casa de la Cultura y en Villa Cabello en la plaza Sarmiento. Seremos seis escribanos por lugar, igualmente siempre se acercan más profesionales a ayudar, porque son muchas las personas que aprovechan esta jornada para hacer consultas”, dijo.
En caso de lluvia no se suspende, sólo se traslada el lugar de atención: de la plaza 9 de Julio pasa al Colegio de Escribanos; el de Villa Cabello será en el tinglado del Centro Cívico (chacra 149) y en Itaembé Miní se quedaría donde está programado, que es en la Casa de la Cultura. También estarán en Apóstoles, Oberá, Puerto Rico, San Vicente y Eldorado.