
Un automóvil que había salido de Misiones y se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires cargado con droga fue interceptado en la noche del lunes por personal de Gendarmería Nacional.
Efectivos de la sección Virasoro, dependientes del Escuadrón 57 Santo Tomé, realizaban un control preventivo a la altura del kilómetro 748 de la ruta nacional 14, cuando detuvieron la marcha de un Fiat Siena color oscuro.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, en las primeras consultas con el ocupante pudieron establecer que el rodado iba al mando de un ciudadano oriundo de la provincia de Misiones, el cual horas antes había partido de la ciudad de Eldorado y se dirigía hacia la localidad de Merlo, en Buenos Aires.
Tras el habitual chequeo de la documentación del vehículo, entrenados en la tarea, los uniformados notaron nerviosismo en el conductor y observaron anomalías en la parte del tablero de la unidad, por lo cual solicitaron que se les permitiera revisar la unidad con mayor detenimiento.
Fue así que en una mirada exhaustiva del sector del torpedo, notaron que ese sector mostraba signos de haber sido removido recientemente. Una vez retirada una tapa plástica, divisaron paquetes rectangulares de color ocre. Ante la firme sospecha que se trataba de estupefacientes, le informaron de la situación al chofer y llevaron el automóvil a una subunidad para efectuar una mejor requisa.
Ante la presencia de testigos, en el interior hallaron 120 paquetes, sobre los cuales, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza sometieron el contenido a la prueba de narcotest, el cual dio positivo para “cannabis sativa”. El peso total de la carga arrojó un total de 40 kilos y 272 gramos.
Al tratarse de una infracción a la Ley 23.737 sobre el transporte de estupefacientes, el caso fue informado al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la doctora Cristina Pozzer Penzo.
La magistrada dictó la orden de secuestro del vehículo, la incautación de la sustancia y todos los elementos que sirvieran para la investigación, como así también la detención del misionero involucrado.
Ahora los investigadores de Gendarmería intentarán determinar en qué barrio de Eldorado pudo haberse armado el “auto narco” y buscar a sus responsables.