
Para un correntino de 31 años, la noche en la que pretendió distenderse jugando al pool en esta localidad y viendo el pase a la final de la Copa Libertadores para River Plate, se convirtió en un grave incidente en el que perdió su billetera con poco más de cinco mil pesos, su celular y documentos, y fue atacado salvajemente por tres personas.
Las pelea se originó minutos antes de las 22 en un bar del kilómetro 978 de la ruta nacional 14, cuando la presunta víctima se percató que le faltaba la billetera, por lo que se alejó del paño de la mesa de pool y le recriminó a la dueña del local la sustracción de su dinero y demás pertenencias.
La también encargada de la barra del bar, de pocos modales según la denuncia, lejos de intentar explicarle su presunta inocencia en el hecho, le respondió con insultos y lanzando los primeros golpes de puño al mejor estilo de las peleas en las cantinas del “viejo oeste estadounidense”.
La gravedad de la situación fue aún mayor, porque detrás de la furia de la propietaria asomó la violencia de tres hombres con tacos de pool en mano que los utilizaron para atacar al correntino hasta dejarlo sin reacción en el piso con heridas y hematomas en el rostro, entre otras partes del cuerpo.
Cuando pudo reponerse y luego de ser asistido clínicamente, realizó la denuncia correspondiente y ayer por la mañana por orden del juez de Instrucción 3, Gerardo Casco, efectivos de la divisiones Toxicomanía, Investigaciones y Comisaría de la Mujer, allanaron el bar-pool y detuvieron a la propietaria de 46 años y a dos jóvenes de 24 y 27, el último novio de la mujer denunciada.
Los policías también secuestraron tres tacos de madera, presumiblemente utilizados para el ataque. No se halló la billetera con el dinero y tampoco el smartphone del lesionado Los sospechosos quedaron alojados en sede policial hasta que se defina su responsabilidad en la causada iniciada como “robo y lesiones graves”.