En ese sentido, Angelici adelantó que intentará que su par de River, Rodolfo D’Onofrio, lo apoye: “Hablaré con él para ponernos de acuerdo y encontrar alguna variable para jugar el partido en un día y horario que beneficie a todos”.
El presidente de Boca hace referencia a “Cabalat Shabat”, que empieza cada viernes con la primera estrella y culmina el día siguiente cuando aparece la primera estrella, lo que se daría cerca de las 19.
Lo curioso es que el “Xeneize” en lo que va de la actual Superliga jugó tres veces un sábado y esta fecha sumará el cuarto debido a que recibirá a Tigre desde las 20.
Además, en los otros fueron: ante Gimnasia (décima jornada), contra Rosario Central (novena) y frente a Argentinos Juniors (quinta).
También le llegó el pedido al presidente de River, quien reconoció, en declaraciones a Radio Mitre: “Hay de todo. La gente de la colectividad judía me han escrito desesperados para que no sea un sábado”.
Según trascendió, el texto que la comunidad judía de hinchas de Boca y River extendió a Angelici y D’Onofrio repudiaba “enfáticamente que un evento de una magnitud inigualable se juegue los sábados a la tarde”.
“De esta forma se deja fuera a miles de hinchas de los dos lados, que por razones religiosas de público conocimiento no podríamos asistir. Es una final que se da por primera vez en la historia, esperamos que sepan comprendernos y seamos tenidos en cuenta”, indicaron.
Fuente: Agencia de Noticias NA