Todo surgió a raíz de una denuncia presentada el martes pasado en el Concejo, donde Foester, se presentó con la documentación que probaría la maniobra. En este sentido, quedó en manos de los ediles un contrato de compra y venta donde consta que “Eliseo Foester le vende a Celso Ezequiel Carvalho un camión Chevrolet C60 por el monto de $240.000 que el alcalde debe abonar en 6 cuotas mensuales”.
Además, Foester también denunció que se hizo un contrato “por el alquiler del mismo camión al municipio de Alba Posse para ser utilizado en el área de Servicios Públicos, donde la comuna le abona $15 mil mensuales”.
La denuncia, presentada ante la Fiscalía de Instrucción 2 de Oberá, hace 15 días, expresa que “en una ocasión Celso Carvalho me propuso comprarme el camión, que la venta sería por $360.000 y que me pagaría $20.000 mensuales, $15.000 en efectivo y $5.000 en vales de combustible”.
El denunciante señaló en declaraciones a la prensa que “fuimos e hicimos los papeles en una gestoría de Oberá y después me doy cuenta que en realidad el que estaba comprando el camión era Celso Carvalho, para él, no para la Municipalidad de Alba Posse, así figura en el boleto de compra y venta, como así también no era el valor que habíamos hablado, porque lo recibido me daba como parte de pago del total. Que, en realidad, es plata de la Municipalidad de Alba Posse”. El denunciante adjuntó las copias que probarían las maniobras que involucraría al Intendente.