
La ciudad de las Cataratas fue escenario esta semana de un importante taller sobre “Herramientas para el desarrollo y promoción de productos y servicios”, llevado adelante por el Ministerio de Turismo de Misiones y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina.
Esta taller de sensibilización, destinado a referentes del turismo provincial e informantes turísticos y empresarios de salud pública, se realizó con la idea de generar herramientas para la promoción de productos y servicios destinados a al segmento LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).
Como dato a tener en cuenta, y tal y como informó semanas atrás PRIMERA EDICIÓN, Puerto Iguazú es el segundo destino más buscado, después de Buenos Aires, en la Argentina, por la comunidad LGBT. El tercer lugar lo ocupa Mendoza, que por muchos años estuvo en el segundo puesto, pero ahora lo desplazó la ciudad de las Cataratas.
Un trabajo de posicionamiento
Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), estuvo presente y contó que “la idea es retomar el trabajo que se inició hace algunos años y aprovechar el posicionamiento que tiene Iguazú con relación a este segmento turístico”.
“La pretensión es comenzar a tomar a Misiones como un solo producto y no solamente a Iguazú. Esta acción se definió junto al Ministerio de Turismo provincial, con la intención de que, desde acá (Iguazú), se pudiera derramar hacia otras localidades de Misiones”, añadió.
Además, De Luca adelantó que “ahora se busca que sea mayor la cantidad de personas de este ‘nicho’ que vengan a disfrutar de los atractivos que tiene no sólo Iguazú, sino toda la provincia. Pero, para lograrlo, hay que sensibilizar a los prestadores de productos y servicios”.
Por su parte, Oscar De Giusti, subsecretario de Marketing de la cartera turística, señaló que “desde el Ministerio se comenzó a organizar actividades con este segmento porque, si bien se sabe que este público viaja y gasta mucho, no hay un trabajo sistematizado para atraer a más visitantes del colectivo LGBT”.
A lo que agregó: “Es fabuloso que Puerto Iguazú sea el segundo destino más buscado de la Argentina por este segmento, y por eso se tomó la decisión de invitar a operadores y referentes de diversos municipios que trabajan en contacto con el público”.