
El problema de las instalación de dos antenas, una el barrio Koch y la otra en el Guaraní, sigue trayendo dolores de cabeza a los vecinos. Es que, a pesar de que el Concejo Deliberante prorrogó por otros 45 días la suspensión de la construcción, la obra ubicada en el último barrio nombrado, sigue trabajando.
El edil Héctor Falsone, explicó que “se prorrogó la suspensión de las obras por otros 45 días de estas dos antenas ubicadas en los barrios Koch y Guaraní. Pero por lo que sabemos, a pesar de la suspensión la obra en el barrio Guaraní continúa y estaría prácticamente terminada”.
Por su parte, el Fabián González, secretario de Gobierno municipal indicó que “el Concejo Deliberante nuevamente sesionó y suspendió las ordenanzas que legislaban el tema antenas, por 45 días más y le solicitó al Ejecutivo que intimen a la empresa que retiren dos antenas, la del barrio Koch y la del Guaraní. Ya han sido clausuradas, con faja de clausura, y la empresa siguió la construcción, se le cobró multas y hoy (por ayer) están con faja de clausura, estamos viendo la forma de que esas dos antenas se saquen porque los vecinos no las quieren allí, básicamente porque no tienen la habilitación y también porque nosotros vamos a priorizar la voluntad de los vecinos. Vamos a conversar con la empresa para que retire las antenas y en el caso que no lo hagan vamos a intimarlos y si así tampoco lo hacen, entraríamos en un litigio legal”, dijo.
Además indicó que además de estas acciones que deben seguir ahora para que estas dos antenas en estos dos barrios sean removidas, van a tener que esperar para ver cuál va ser la legislación,” porque si no se quiere tener más antenas en el ejido urbano, hay que legislar, ver cuáles serán las condiciones, por eso el Concejo prorrogó la suspensión por 45 días más”.
“Tenemos que juntarnos con el Concejo y analizar este tema, porque es un tema es muy sensible, uno de los puntos es que el espacio con medianeras que hay entre estas antenas y los terrenos lindantes es mínimo, entonces definir un poco el tema distancia, y eso posibilitaba que se instalen en cualquier terreno, y también debería ponerse en una cláusula que la empresa deberá consultar con el Ejecutivo y el Concejo, y a la vez nosotros ver si no es molestia para los vecinos, cada vez que se tenga que instalar una antena. Lo que viene ahora es trabajar en eso y ver cuál es la mejor manera, de por un lado, lograr que tengamos más conectividad, más señal de Internet y telefonía, y a la vez que las antenas se instalen en lugares donde no sean un problema, entonces hay que trabajar en el Ejecutivo en el Concejo y hay que llamar a la Enacom, que regula el tema antenas, y que explique bien cuál es la posible situación ambiental, en lo que respecta a antenas, es decir queda mucho trabajo por hacer”, indicó.
Y repitió que “por le momento las obras están clausuradas y vamos a solicitar que se retiren esas antenas de esos lugares donde se quieren emplazar”.