
Un grupo de vecinos “justicieros” maniató y entregó a la Policía a un delincuente que minutos antes había intentado robarle el teléfono celular a una adolescente que caminaba por la vía pública, en el barrio Villa Alta.
Las fuentes le contaron a PRIMERA EDICIÓN que el hecho se registró alrededor de las 22.30 del jueves en el cruce de Juan Bautista Alberdi y Salto Dos Hermanas. Por ese lugar, la víctima, de 18 años, caminaba cuando fue sorprendida por el “motochorro”, quien se abalanzó sobre ella con el objetivo de sustraerle un teléfono celular.
En razón de que la víctima ofreció resistencia, el maleante detuvo la moto, se bajó y empujó a la joven tras tomarla del cuello, de tal manera que la misma cayó pesadamente a la vereda y sufrió lesiones, afortunadamente menores.
La situación no pasó desapercibida para un grupo de vecinos, que resolvió actuar y redujo a golpes al delincuente. Después, para evitar que escapara, lo maniataron hasta la llegada de la Policía.
Efectivos de la comisaría Segunda y de la Unidad Regional V intervinieron en la escena y trasladaron al sospechoso hacia el Hospital SAMIC, en razón de que había sufrido lesiones producto de la golpiza recibida por los “justicieros”. En las próximas horas será indagado por el juez Martín Brites, al frente del Instrucción 3.