
La gira por Santa Fe, Santiago del Estero y Salta no fue fructífera para OTC en las últimas fechas de la Liga Argentina de Básquetbol, por lo que el equipo Celeste necesita imperiosamente un triunfo esta noche, desde las 21, cuando reciba a Independiente de Santiago por la sexta fecha de la fase regular de la Conferencia Norte.
Una victoria siempre sirve en la tabla de posiciones, pero un triunfo hoy será fundamental en el aspecto anímico, porque podría levantar a un equipo que mostró ser competitivo en todos los partidos, pero que lamentablemente no pudo cerrar de buena manera sus enfrentamientos.
Hasta ahora OTC ganó solamente en el partido del debut, ante Villa San Martín de Resistencia, y después sumó cuatro derrotas consecutivas. Cayó en el segundo encuentro ante Villa en Oberá y en las tres fechas de la gira también sumó derrotas, ante Central Olímpico de Ceres (Santa Fe), Independiente de Santiago de Estero y Salta Basket.
Una baja sensible
El equipo que dirige Alejandro Kupermann saldrá en busca de su segundo triunfo, pero tendrá que esforzarse para conseguirlo. Más aún sabiendo que tendrá una baja sensible en el plantel, ya que el base Christian Schoppler no se recuperó de la lesión y acompañará al equipo desde el banco.
A pesar de eso, el Celeste tiene en Lucas Gornatti una clara opción con experiencia para el traslado, aunque necesitará del recambio y respaldo de Tahiel Gómez Quintero o Maximiliano Martín.
En la zona pintada la figura de Christ Hooper intentará hacerse fuerte como en partidos anteriores, luchando junto a José Fabio y esperando un respaldo de Tomás Rossi a la hora de los rebotes.
Será un duro desafío, pero el Celeste parece tener armas para sacar adelante el juego y levantarse anímicamente luego de los traspiés de los últimos enfrentamientos.