Un nuevo frente de tormenta llegó a la región, provocando que las lluvias afecten con intensidad en el sur y centro de Misiones. Acompañadas por una importante actividad eléctrica, las precipitaciones no cesaron durante la mañana del sábado.
En San Vicente, la Dirección de Alerta Temprana aseguró que la ciudad se vivió una intensa la lluvia donde en una hora cayó más de 120 mm.
Por su parte, en Alem las abundantes lluvias provocaron inundaciones espontáneas en algunos puntos de la ciudad.
Alejandro Carvallo, secretario de Infraestructura Municipal, indicó a PRIMERA EDICIÓN que (hasta el mediodía del sábado) las precipitaciones afectaron “distintos barrios periféricos como barrio Hinz, Fao y el espacio verde del kilómetro 40. Hubo cuatro familias afectadas pero sin evacuar. Las máquinas de la Municipalidad están en el lugar, junto con la Policía y se alertó a Defensa Civil en alerta “.
El relevamiento de los sitios afectados continúa. Algunos vecinos de la localidad comentaron a PRIMERA EDICIÓN que también en el barrio Sagrada Familia hubo problemas, aunque mínimos. Lo mismo sucedió en barrio Los Cedros y en el barrio Virgen del Rosario, con más de 20 familias inundadas. Con el cese de la lluvia bajó además la preocupación porque aseguran que estaba desbordando el arroyo en Villa Libertad, en el acceso al Sana.