
Bajo una torrencial lluvia, que impidió que sea la fiesta que todos esperaban disfrutar, Atlético Nacional de Puerto Piray dio el primer golpe en su afán por lograr un histórico título en la Liga Oficial de Fútbol de Eldorado al vencer ayer por la tarde en esta ciudad a su par del Club Atlético y Deportivo Oro Verde por 2 a 1.
En el primer juego final del Torneo Apertura 2018 de Primera División “Derlis Carballo”, que se concretó en el Estadio “Automotor” ante muy poco público, los dirigidos por Ceferino Olazar aprovecharon sus ocasiones y dieron el primer paso. Nahuel Melgarejo y Lucas Centurión anotaron los goles de la visita, mientras que Cristian Mendoza, en contra, descontó para el local.
Tras tantas idas y vueltas, ya que las condiciones no eran las mejores para una final, ambos salieron a protagonizar el tan esperado juego, que ya se había postergado en varias oportunidades. El local salió a tomar protagonismo, pero le costó hacer pie en un campo muy rápido y por ende le fue difícil generar ocasiones concretas de gol en la primera parte del tiempo inicial.
Nacional, expectante, en un avance esporádico llegó al gol. Iban 25’ cuando Melgarejo encaró hacia el área y aprovechó un error en la defensa local para empujar el balón al fondo del arco.
Oro Verde sintió el golpe y fue a buscar la igualdad, pero sus intentos no tuvieron la claridad suficiente.
En el complemento, tras un arranque con abusos de piernas fuertes y el “Automotor” acorralando a la visita, los de Olazar tuvieron una salida rápida que terminó en el tiro libre que Centurión cambiaría por gol con exquisita definición. Iban 13’ cuando el volante la colgó del ángulo.
La respuesta de los de Juan José Auad llegó dos minutos después, cuando un centro de Junior Acosta fue introducido por Mendoza en su propia valla para determinar el descuento.
De ahí en más el cotejo cobró emotividad, ya que Oro Verde se tiró a buscar la igualdad, pero dejando espacios que buscaba aprovechar la visita. Corvalán, Inzaurralde, Fretes y Urdapilleta tuvieron la igualdad, pero Juan Manuel Mendoza se lo privó. Melgarejo y Centurión, de contra, pudieron haber liquidado el pleito, pero Medera se los privó.
Al no haber diferencia de goles, una victoria de Oro Verde en la revancha, que se jugaría entre miércoles o viernes en la Villa Olímpica de Piray, forzaría un tercer juego. Un empate le dará la corona a Nacional.