
Racing, puntero del certamen, será local hoy ante Newell’s Old Boys, golpeado por haber sido eliminado el jueves en la Copa Argentina por su rival de siempre Rosario Central, en busca de tres puntos que consoliden sus deseos de obtener el título, en el cotejo por la undécima fecha de la Superliga.
El partido tendrá lugar en el estadio Presidente Perón, ubicado en la ciudad de Avellaneda, desde las 17.45, con el arbitraje de Silvio Trucco.
Racing es sin dudas el candidato a obtener la Superliga y el rótulo no sólo le cabe por la campaña que está realizando y por el buen nivel de su plantel, sino porque los máximos “enemigos” como Boca y River, ambos finalistas, e Independiente se distrajeron con la Libertadores.
El equipo que dirige Eduardo Coudet fue eliminado por River en cuartos de final y a partir de allí sólo pensó en la Superliga en donde los equipos que lo acosan son Atlético Tucumán, Unión y Defensa y Justicia, que tiene dos partidos menos jugados.
Racing justifica el liderazgo pese a cierta irregularidad en el rendimiento, con un esquema ofensivo, vertiginoso y con dos elementos que marcan la diferencia como el chileno Marcelo Díaz, el “cerebro” del equipo, el que maneja los tiempos y habilita siempre con acierto, y Lisandro López, con su veteranía, calidad y aporte goleador.
Asimismo, el líder sufre bajones muy marcados en los 90 minutos que le cuestan puntos, como ante Boca y San Martín de Tucumán y el DT Coudet en algunas ocasiones manejó mal los cambios y recibió críticas por ello.
Para el partido de hoy habrá un cambio en la “Academia” con el ingreso de Guillermo Pol Fernández por el desgarrado Augusto Solari.
Llega golpeado
Newell’s, dirigido por Omar De Felippe, llega anímicamente golpeado por la eliminación en cuantos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central, 0-2, aunque en su última presentación en la Superliga venció 2-0 a Argentinos.
El equipo rosarino, que suma 13 partidos sin ganar de visitante, necesita sumar puntos.