
La dupla musical conformada por Leandro Yahni y Darío Vega formará parte de la grilla en la próxima edición del Festival Nacional de la Música del Litoral.
Según los registros memoriales del licenciado en Música Leandro Yahni, su amistad con Darío Vega viene de varios años atrás cuando ambos pertenecían a la recordada formación de Fabián Meza y La Cortada. Desde aquellas épocas cuando se terminaba la prueba de sonido ellos se quedaban jugando con sus instrumentos, improvisando sobre diferentes bases.
En el 2015, entre los break de ensayos y juntadas nocturnas, estas improvisaciones se trasladaron a la sala de ensayo de Yahni. Fue ahí donde se empezó a gestar lo que un tiempo después se trasformó en “Jugo de Tigre”.
Como todo proyecto musical que empieza a consolidarse, Leandro Yahni (teclados y sintetizadores) y Darío Vega (percusión) vieron la necesidad de empezar a medirse en sociedad. Fue así que salieron a probar suerte arriba de los escenarios.
“Hace más de 40 años que existen este tipo de dúos, quizás hoy no sea algo novedoso para nosotros o a lo mejor nunca fue rentable en cuestiones de mercado”, explica y agrega: “A pesar de que han pasado tres años de aquellas primeras presentaciones, de tanto en tanto nos preguntan por qué sólo dos. Los que nos van a ver todavía fantasean con la idea en que algún momento aparecerá alguien a cantar” (risas).
Un nuevo escenario
Días atrás se presentaron los artistas que participarán del Festival Nacional de la Música del Litoral.
A un año de cumplir sus bodas de oro, la organización entendió como necesidad hacer una revisión en el armado de la grilla y apostó al ingreso de algunos proyectos como Jugo de Tigre, Flores a los Chanchos, Cristian Benítez & Pablo Nuñez (Payadores de Eldorado), Suena Sanfona y Posadas Tanguera con la voz de Jorge Fiorio, junto a Malucelli & Roberts, entre otros más.
Si hacemos un repaso por las ediciones anteriores, no es la primera vez que el festival programa espectáculos que tienen propuestas distintas al eje central.
Haciendo memoria, se puede mencionar algunas como la del Negro Rada en formato candombe, Litto Nebia y su banda de rock, entro otros artistas.
Esta va a ser la primera vez que a ambos músicos les tocará afrontar al público con un proyecto propio y no en compañía de otras formaciones.
Para Yahni y compañía no deja de ser una oportunidad más para demostrar lo que vienen haciendo. A su entender también será una especie de oportunidad para que quienes concurran puedan disfrutar del festival de otra manera, escuchando música.