Según la Subsecretaría de Prensa provincia, en el informe de Aicheler, Carlos Pretto y los gerentes de EMSA, se puso el “acento en aspectos tales como la transparencia en la administración, mejoras en el circuito administrativo para el sistema de compras de materiales, seguridad laboral, adecuación en el sistema de facturación y control de conexiones; además de equilibrio crediticio y de responsabilidad tributaria”.
Siempre según el informe oficial, Aicheler le manifestó a Passalacqua que la meta a alcanzar hasta fin del año en curso es “llegar sin deudas” y que las obras en las que se concentra EMSA en la actualidad son las de reparación y reemplazo de luminarias en distintas localidades de la provincia, además de inversión en un nuevo transformador que está en etapa de montaje, en Puerto Iguazú.
Otro de los objetivos inmediatos para la empresa será la puesta en marcha de un servicio para los usuarios, que tiene como fin optimizar el control de consumo y evitar fallas.
Precisaron los gerentes que “se realizan trabajos para sostener el normal funcionamiento del servicio en la Zona Centro durante el verano que se aproxima. También se reemplazarán postes entre Wanda y Andresito y se realizará el mantenimiento en la línea sobre ruta 14, entre San Vicente y San Pedro, y entre Leandro N. Alem y San Javier”.
Finalmente, el Gobernador “valoró la información recibida, consciente de que queda mucho por hacer en una provincia que crece en población, distribución y consumo de la energía eléctrica. Todos coincidieron en que la cantidad de obras por hacer para el futuro inmediato son varias y las mismas se irán concretando en la medida de lo posible”, indicó la Casa de Gobierno.