Encabezado por el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, y el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, acompañados por representantes de entidades deportivas de la provincia, beneficiadas directamente con los fondos completos que generará el tercer sorteo del bono, se lanzó este martes por la mañana la tercera edición del Deporbono 3.
El objetivo de la iniciativa es seguir generando recursos para el fortalecimiento institucional y deportivo de las entidades y sus deportistas.
“El Gobierno de la provincia lanza una nueva edición del Deporbono apelando nuevamente al esfuerzo compartido de los organismos del Estado, en este caso el IPLyC y el Ministerio de Deportes, junto con las entidades deportivas. En esta tercera edición del Deporbono, el IPLyC hará el aporte del ciento por ciento de los premios, sin contraprestación alguna. Serán 50 mil números y el sorteo será el 18 de mayo de 2019 en las instalaciones del IPLyC”, expresó Rojas Decut.
Por su parte, Morgenstern se mostró “muy agradecido con Héctor porque el IPLyC sigue apoyando este tipo de políticas que son para el bien de la comunidad. Los clubes, federaciones y asociaciones contienen a miles de misioneros que hacen actividades deportivas día a día. Por eso estamos felices de poder mantener en el tiempo esta política deportiva de Estado. Todos los clubes que estén inscritos en nuestro Registro de Entidades Deportivas lo van a recibir. Esto es algo sumamente importante. Vamos a premiar como corresponde a aquellas entidades que hagan las cosas bien, que estén con los papeles al día y que hayan crecido desde el día uno de la creación del registro. Las demás también van a recibir su ayuda, pero obviamente incentivándolas a que sigan creciendo en el orden, prolijidad y transparencia”.