Ante el pedido de la municipalidad y luego de reunirse con el secretario de Finanzas, Javier Carísimo, los concejales consideraron factible incrementar el cálculo de recursos y presupuesto de gastos correspondiente al ejercicio 2018 por la suma de $63.500.000.
En principio el Presupuesto de Oberá 2018 había sido fijado en $417.560.000, en tanto que con la ampliación de $63.500.000 millones más alcanzará la cifra de $481.060.000 milllones.
Al respecto, Ariel Chaves, presidente del Concejo Deliberante de Oberá informó que se aprobó el pedido considerando que la primera instancia calculada para este año resultó escasa debido a que “el índice inflacionario en el país es muy alto, y llegará al mes de diciembre con un 40% o más de inflación”. Por ello, “el Ejecutivo municipal pidió una ampliación de presupuesto en 63 millones aproximadamente”, añadió.
En tanto que el contador Carísimo explicó que una parte del aumento del presupuesto se utilizará para obras, aunque también aseguró que la mayor porción del incremento se destinará a la masa salarial para cumplir con los aumentos que se han consensuado con los gremios a aplicarse antes de fin de año.