*Por unanimidad en la consideración en general y con disidencias en dos de los tres dictámenes, en particular, y el voto en contra del macrismo en el de la Defensoría del Pueblo el Concejo posadeño sancionó el presupuesto municipal para el próximo año que alcanza a los $ 2.434 millones. De los cuales $ 1.953,1 millones (80,2%) corresponden al Departamento Ejecutivo; $ 465,8 millones (19,1%) al Concejo Deliberante y $ 15 millones (0,6%) a la Defensoría del Pueblo.
Prevé además un incremento del 30,8% en el valor de la Unidad Tributaria (UT) que se utiliza para calcular el monto de impuestos y tasas municipales que desde el 1 de enero de 2019 pasará de los actuales $ 26 a $ 34.
Los ediles de Cambiemos votaron en contra del cálculo propuesto por la Defensoría del Pueblo, ya que significa un 110,7% de lo aprobado para este año, con un comportamiento muy diferente a la austeridad planteada en los otras estimaciones de gastos como la del Concejo que es de solo el 9,1% sobre la ejecución estimada para este año.
En la consideración en particular, el macrismo también se opuso al otorgamiento de excepciones a las facultades del Intendente Municipal y del Presidente del Concejo para reasignar partidas más allá de la limitación del 20% establecida en las mismas normas aprobadas ayer.
Con esas objeciones y el voto de Cambiemos negativo en ellas, el apoyo en general a los presupuestos del Ejecutivo y el Deliberativo fue unánime; en tanto, el del Ombudsman consiguió nueve avales, siete del oficialismo y dos bloques unipersonales y la negativa de los cinco ediles de Cambiemos.