La intendente Celia Smiak aseguró que no fue notificada con respecto a la denuncia por malversación de fondos expuesta por los ediles María Eva Boattini y Agustín Insaurralde.
La jefa comunal y el concejal Jorge Villalba, del Partido Agrario y Social (PAyS), fueron denunciados por malversación de fondos públicos, fraude al Estado y posible asociación ilícita, ante la titular de la Fiscalía de Instrucción 5, María Gisela Casafus de Castro
Ante esto, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN Smiak indicó que “el municipio de Almafuerte recientemente ha recibido la inspección del Tribunal de Cuentas de la provincia, y no hemos tenido observación de ningún tipo. El municipio tiene sus cuentas en orden”.
Al mismo tiempo remarcó: “Los concejales que me denuncian responden a Darío Pietrowski (su expareja a quien denunció por violencia de género en agosto pasado), y los mismos deberán rendir cuentas a la Justicia en el momento oportuno por incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos”.
Boattini e Insaurralde, los ediles denunciantes, habían ocupado la presidencia y vicepresidencia del Concejo, respectivamente, hasta septiembre pasado, cuando por votos de sus pares fueron revocados de los cargos. Ahora ambos señalaron que iniciaron una investigación propia sobre el caso que apuntan hacia la Intendente luego de recibir información anónima.
Sobre el proceder de los denunciantes, Smiak sentenció que “el ámbito natural para iniciar una investigación es el Concejo Deliberante, y nunca pidieron una moción para realizar una comisión de investigación al Ejecutivo como marca la Ley de Municipalidades”.