Los acusados se habrían quedado con los aportes de los trabajadores y el Estado no realizó los controles correspondientes. El hilo se cortó por lo más fino y los peones rurales perdieron su asignación.
Acompañando a estas familias, este viernes se concentraron unas 33 personas del Polo Obrero y la Corriente Clasista y Combativa, así como otros referentes de movimientos sociales de Montecarlo. La Municipalidad puso un baño químico en la plaza.
Juan Cristóbal Maidana, referente del grupo y tarefero manifestó que “el acampe sigue, hoy vamos a hacer una masiva manifestación con el polo Obrero y la CCC. Vamos a seguir hasta tener una respuesta favorable a nuestro reclamo”.
Esto es así: nosotros vinimos a llevar una novedad positiva y vamos a estar el fin de semana y los días que sean necesarios. Sólo nos iremos con algo concreto. La Asamblea es la que siempre decide los pasos a seguir pero ahora se decidió esto. A mí me nombran vocero y cumplo órdenes de la Asamblea”, agregó.
Se están realizando ollas populares y reciben ayuda de algunas organizaciones. Duermen a la intemperie o en carpas, incluso con niños.
“No queremos para comer, necesitamos que la Justicia se cumpla y nos den lo que nos corresponde, que es el dinero que nos debe el ANSES. Siempre nos reunimos y siempre es ‘sin novedades’, muchas reuniones pero nada concreto., Si hacemos manifestación se mueven los papeles. Vemos que esto solo le preocupa a la sociedad pero no a las autoridades”, enfatizó Maidana
Sobre el rumor de que tomarían el ANSES por su reclamo, manifestó que “yo eso no sé eso porque eso deciden los compañeros y nosotros no queremos dañar nada porque nos perjudicaría en nuestro reclamo”, finalizó.
La protesta comenzó el miércoles y continuaría hasta que salga una medida a favor de los manifestantes.
Rodrigo Molina, Gerente UDAI Anses de Eldorado dijo a la prensa que “he recibido a los mismos” y que continuará “en la voluntad de encontrar solución”.