El intendente de Wanda, Felipe Jeleñ, sorprendió a todos en la provincia al anunciar el bono navideño más alto conocido hasta el momento. Los trabajadores de su municipio percibirán 6.000 pesos en cuatro cuotas mensuales de $1.500 pesos cada una.
Se aplicará en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, según dejó establecido en la resolución Nº 161/2018 del pasado 25 de octubre.
Alcanza a todo el personal municipal desde la categoría 12 a la 24, exceptuando a los que cumplen funciones como Intendente, Director, Secretarios y Encargados de áreas.
La medida se suma teniendo en cuenta que el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, mediante decreto Nº 1348/2018 también anunció el pago de un bono navideño a los estatales de la provincia por 4.000 pesos a pagarse en tres cuotas.
La mayoría de los intendentes tomaron una decisión similar, otorgando en cuotas la misma suma de 4.000 pesos a sus trabajadores. Algunos pagarán menos, como el caso de San Antonio, que anunció ayer una suma de 3.000 pesos en tres cuotas. Pero en ningún caso se había conocido una suma superior.
Los trabajadores municipales recibieron la noticia el jueves, en el marco de un almuerzo de agasajo organizado por la intendencia.
“Buscamos trabajar en la misma línea de lo que dispuso el gobernador para los trabajadores provinciales, pero en este caso intentamos hacer desde la Municipalidad un esfuerzo mayor para reconocer a nuestros trabajadores”, indicó Jeleñ.
Con esta medida, tanto municipales como estatales provinciales recibirán el reconocimiento en la provincia. Falta resolver qué pasará con los empleados privados porque el bono de 5.000 anunciado por el gobierno nacional, que sería obligatorio para las empresas privadas, no está confirmado debido a las dificultades que tienen las empresas y la falta de apoyo de la Nación.