La pasión por el fútbol se siente en la capital provincial, donde en las horas previa al partido Boca- River aparecieron los colores que distinguen a cada equipo inundando las calles de Posadas. Es que otro clásico que acompaña la final de la copa Libertadores es la tradicional venta de las banderas en las principales avenidas y comercios, donde los hinchas se hacen presente para continuar una tradición que, aunque ha disminuido un poco en su consumo, dista de desaparecer.
“Siempre que hay algún partido importante o alguna fecha especial las banderas se venden muy bien, la gente no deja de comprarlas, a pesar de que en otros años se vendía mucho más”, comentó uno de los vendedores a PRIMERA EDICIÓN. En promedio, el precio de las banderas rondan entre los 150 a 200 pesos. “También podemos hacer precio, si llevan varías o quieren llevar banderines”, añadió otro comerciante.
“Los banderines están 100 pesos, las banderas de tamaño medio están 150 pero las que son más grandes te las podes llevar por 200 pesos“, explicó otro vendedor sobre la avenida Lavalle. Los colores no son un impedimento a la hora de comprar, aunque remarcan que “el equipo que resulte ganador es el que tendrá luego un mayor festejo y estará presente en las calles vistiendo sus remeras, banderas y la pasión en su corazón”.