En diálogo con PRIMERA EDICIÓN Marcelo Kusik director de Alerta Temprana de Misiones aseguró que “estamos en una ola de calor moderada, con temperaturas que serán elevadas hasta el martes inclusive“.
“Las mínimas serán de 24 grados para la franja central y noreste, mientras que en la zona sur, alto Paraná y el norte podrían tocar los 27 grados de mínima para el día lunes, que sería la jornada más calurosa. Las máximas se ubicarían entre los 33 y los 40 grados. En Posadas, podría llegar a generar una térmica de 45 grados para lo que va a ser el domingo a la tarde y el lunes a la tarde”.
Hasta el martes “aún se va a sentir mucho calor pero ya llegarían las primeras precipitaciones por la tarde y noche, acompañado de un frente frío con rotación del viento sur suroeste, con posibilidad de granizo junto con chaparrones para el finalizar la jornada. Las lluvias podrían extenderse hasta el mediodía del miércoles, sumando entre 30 a 60 mm, con la finalización de esta ola de calor y el descenso de las temperaturas”.