Persiguiendo este fin, en la última semana, acordaron diversas líneas de acción para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos. “Estamos orgullosos del trabajo de la Policía, que está en contacto permanente con la gente y muy presente en los barrios”, destacó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.
También explicó que: “en una primera etapa, estas reuniones buscan conocer cuáles son las inquietudes de la comunidad y, en la segunda, plantear el abordaje de los operativos que tienen como característica primordial el diálogo y el compromiso vecinal”.
En la última semana, las reuniones se realizaron en diversos barrios de Posadas como ser A 3-2, Miguel Lanús, Itaembé Guazú e Itaembé Miní, y las chacras 115, 157 y 74. También se programaron nuevos encuentros para la próxima semana en el barrio Hidrelco, jurisdicción de la comisaría 15ta, y en las chacras 114 y 142.
El interior de la Provincia también se llevan adelante semanalmente reuniones con los foros en los distintos municipios, de las cuales participan autoridades municipales, policiales y los vecinos de cada barrio.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, aseguró que la provincia hoy está “avanzando en las políticas de seguridad y que estas reuniones vecinales son un eje clave en este crecimiento”.
Y continuó: “El vecino confía en nuestros policías que trabajan para brindarles una pronta solución. Esta tarea se hace en equipo y los resultados están a la vista”. Este trabajo de proximidad con la gente impulsado por el Ejecutivo provincial posiciona a la comunidad como un pilar fundamental en las mejoras de la seguridad, incentivándolos a realizar sus denuncias.
Al respecto, Marinoni sostuvo que “nos comprometemos a brindarles nuestro apoyo, pero necesitamos que nos ayuden, que trabajen con nosotros y pongan en conocimiento a la Policía de los hechos que los aquejan”. Esta solicitud fue acompañada también por parte de los directivos del Centro Integral de Operaciones de la fuerza policial, quienes instaron a los integrantes de los diversos foros a hacer uso de la línea de emergencias 911.