Según el portal lamisiondigital.com la Prefectura Naval Argentina habría decidido cerrar desde el próximo 30 de noviembre el Centro de Instrucción y Adiestramiento (CIA) ubicado en la ciudad misionera de San Javier. Se encendió una luz de alarma en “La Dulce”, porque dicho centro posibilita el acceso a la fuerza de seguridad de muchos misioneros que la ven como una alternativa de inserción al mercado laboral ante la falta de otras oportunidades.
“No sólo la población de San Javier pierde con la desaparición de la escuela, sino toda la Provincia, porque todos los años iniciaba el periodo de instrucción con cursantes provenientes en su mayoría de la Provincia de Misiones, quienes al terminar el curso prestaban servicios en distintas dependencias de la Prefectura Nacional”, indicó el portal.
“Hablando a niveles económicos el CIA es considerado en la localidad como un fenómeno multiplicador, generando alrededor de 2 millones de pesos que circulan entorno de la economía local”, agregó lamisiondigital.com.
Los Centros de Instrucción y Adiestramiento de la Prefectura correrían riesgo de cierre no sólo en Misiones sino también en otros puntos del país, según trascendió en San Javier.