La doctora Liana brinda en el lugar la tarea de prevención, asesoramiento de dieta, inactivación de caries y enfermedad periodontal. Aún no habilita el consultorio para realizar la tarea de intervención en odontología por no disponer de un equipo odontológico viable.
“Es un acto solidario concurrir al hogar motivada por la alta demanda que presentan las niñas en la atención bucal. Estoy agradecida por el espacio creado, la recepción y amabilidad que ofrecen los directivos y colaboradores del lugar”, destacó Pereyra.
Los instrumentos y equipos disponibles en el lugar son: esterilizador de calor seco, lámpara de luz alógena, turbina y micromotor que fueron donados por una farmacia (Farmacity). También cuentan con un compresor que donó la madre de una niña del hogar en agradecimiento por la atención.
El consultorio tiene además un equipo de rayo, un sillón odontológico y una mesa multifunción que no se encuentran en óptimas condiciones.
La doctora Pereyra, una profesional con 24 años de trayectoria, mencionó la satisfacción que le genera colaborar. “Me encuentro sorprendida por lo mucho que se puede lograr con la donación de un poco de tiempo. Espero sirva de inspiración para mis colegas para que podamos disfrutar de más sonrisas saludables. Invito a cualquier persona o institución que quiera colaborar con insumos y o equipos para desarrollar una odontología más eficiente y eficaz en el hogar”.
Sobre el Hogar
El Hogar Santa Teresita es una institución dedicada a la guarda de niñas en situación de riesgo, que provienen de familias ubicadas en las zonas periféricas de la ciudad, particularmente de barrios relocalizados.