
En base a una investigación minuciosa los efectivos lograron detectar el robo de más de 24 toneladas de rieles. Un botín más que “heavy” (pesado) y que de acuerdo a los estándares de los ingenieros representan unos 300 metros de vías.
El damnificado en este caso resultó ser la empresa trenes de carga Mesopotámico, cuyo encargado de la seguridad constató el faltante de las estructuras el pasado sábado a las 21.45, notificando de inmediato a las autoridades policiales.
El empleado de la firma ferroviaria dio cuenta que personas hasta el momento ignoradas habían sustraído numerosos tramos de rieles de la localidad de San José.
Además, el denunciante agregó que tenía información acerca de la utilización de un camión con el cual trasladaron los mencionados hierros hasta una chatarrería ubicada en el populoso barrio Ñu Porá de Garupá, según precisó un vocero del caso.
Con esos datos, personal de la comisaría Quinta -por jurisdicción-, se dirigió a inmediaciones de las calles Las Flores y Primavera, donde funcionaba dicho negocio.
En la escena, los uniformados se toparon con un camión Renault que era conducido por un hombre de 30 años, domiciliado en Santa Ana, quien con otros cuatro individuos descargaban tramos de rieles a simple vista pertenecientes a vías férreas, indicó la misma fuente.
Lo descargaban sobre una vereda, cuyo domicilio pertenecía a un hombre de 46 años, a quien los investigadores le habrían consultado si contaba con documentaciones referentes a la carga de dichos tramos.
Al no poder justificar la propiedad y tras consulta con el Juez de Instrucción 3 -en turno- Fernando Verón-, se procedió al secuestro de los pesados elementos y se los trasladó hasta la dependencia policial.
Las 24 toneladas de perfiles de hierros aguardan por ser trasladadas nuevamente a San José. El dueño del citado negocio y el “fletero” fueron demorados en averiguación del hecho.
En los sitios de compra y venta de Internet los rieles son muy solicitados. Su estructura es ideal para la construcción de vigas, entre otras utilidades.