Ante la probabilidad de chaparrones y tormentas intensas para la tarde/noche del martes 13, e incluso hasta la mañana del miércoles 14, la comuna posadeña recomienda a la población abstenerse de arrojar residuos a la vía pública, ya que pueden obstruir alcantarillas o bocas de tormentas y ocasionar inundaciones. Además, se solicita mantener limpios los desagües de las casas para que pueda circular el agua.
Este alerta meteorológico fue pronosticado por la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD) y, ante la posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes, sugieren protegerse siempre bajo techo y evitar tomar contacto con elementos metálicos y cables que tengan comunicación con el exterior de la vivienda. Por otra parte, recomiendan desenchufar electrodomésticos como heladeras, televisores, computadoras o todo elemento que pueda correr riesgo de sobretensión por la caída de rayos.
En caso de registrarse fuertes vientos, sugieren resguardarse en lugares cerrados,además de evitar circular por la calle por las posibles caídas de ramas u otros objetos. A su vez, durante el Alerta Naranja advierten sobre el riesgo de conducir, que en el caso de hacerlo, deben realizarlo con luces encendidas, cinturón de seguridad puesto y respetando las velocidades permitidas.