Lo confirmó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien agregó que las subas dispuestas son idénticas a las que decidió el Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich.
A través de un comunicado, Defensa destacó que a instancias del presidente Mauricio Macri “se inició durante esta gestión un camino orientado a recomponer la situación de las Fuerzas, postergada durante años”.
Por ello se resolvió incrementar el salario de los integrantes del Ejército Argentino, de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea Argentina durante los dos primeros meses de 2019.
Agrega que para diciembre próximo, la cartera de Defensa, tras reuniones con autoridades del Ministerio de Hacienda, resolvió otorgar a los miembros de las tres Fuerzas Armadas una suma fija de 5.000 pesos -previsto para el sector privado-, a pagarse por única vez junto con el medio aguinaldo.
Defensa puso de relieve que el beneficio del bono “se suma otros impulsados con el objetivo de mejorar la situación del personal militar, como los otorgados por el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (Iosfa), los créditos hipotecarios ajustables entregados por el Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) para la adquisición de primeras viviendas y los reconocimiento de pagos de haberes no gozados al personal retirado de manera anticipada e irregular de las Fuerzas Armadas”.
Fuente: Agencia de Noticias Télam