Como el trabajo de refacción del edificio aún no comenzó, la directora del establecimiento educativo decidió dar clases en el quincho del barrio.
Un cortocircuito en el sistema eléctrico ocasionó, según creen los peritos, el incendio en la Escuela 850 del barrio Santa Rosa de Lima, en el kilómetro 1 de esta localidad. El fuego habría comenzado en el cielorraso de una de las cinco aulas de la institución para avanzar luego al pasillo y los sanitarios.
Lo sucedido dejó al descubierto ante la opinión pública la cantidad de conexiones clandestinas que estaban enganchadas al pilar del establecimiento educativo.
Incluso, desde la Cooperativa de Electricidad de Eldorado anticiparon que iniciarán un relevamiento sobre esas conexiones irregulares que, sospechan, habrían incidido en la causa del cortocircuito.
No obstante, según confirmo ayer a PRIMERA EDICIÓN la directora de la 850, María Culshaw, en numerosas oportunidades se elevaron notas a la Cooperativa de Electricidad e incluso a la Supervisión Escolar de Primaria alertando sobre esta situación.
Vale recordar que Santa Rosa de Lima es un asentamiento en tierras privadas por lo que la Cooperativa de Electricidad se niega a bajar el servicio.