Los estudiantes de la cátedra Comunicación 1, del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones presentarán este viernes, desde las 8 en la Plaza 9 de julio de la ciudad Capital un trabajo de investigación que abordó la vulneración de derechos de esta población en particular. La propuesta se denomina “Derechos sin barrotes”.
Es el cierre de un proceso de investigación que duró todo el año y en el que los estudiantes universitarios debieron investigar sobre cuestiones vinculadas a las agendas públicas y dominantes y construir temario sobre agendas alternativas e investigarlos con perspectiva de derechos.
Los resultados de esas investigaciones además de ser representados, son compartidos y puestos a disposición en diferentes redes sociales.
El trabajo da cuenta sobre la situación en la que viven las personas en situación de encierro, sus condiciones de salud, alimentación, condiciones edilicias, de educación y otros derechos vulnerados.