A ellos debemos agregar muchos políticos, entre ellos algunos presidentes que no ocultaban su debilidad por este deporte.
En Argentina todavía se recuerdan las incursiones del por entonces presidente Carlos Menem por el Norte correntino en busca de algún buen dorado. El riojano no ocultaba su pasatiempo; al igual que el gobernador bonaerense y luego presidente, Eduardo Duhalde. Otro riojano también muy conocido, el ex jugador y director técnico de River, Ramón Díaz solía realizar escapadas para pescar y también cazar.
Si hacemos una parada en el mundo del fútbol argentino, son muchos los jugadores y ex que revelaron su debilidad por la caña y el reel. El ex jugador de Boca Rodolfo “Vasco” Arruabarrena reconoció en su momento que en los momentos donde el ambiente comenzaba a asfixiarlo, salía a pescar para buscar un poco de tranquilidad y reencontrarse.
Diego Armando Maradona también es recordado por sus incursiones en territorio correntino para realizar trolling, principalmente en busca del tigre de los ríos. O alguna laguna bonaerense para darle duro y parejo a los pejerreyes.
A ese lote se podrían sumar otros talentosos futbolistas como el jujeño Ariel Ortega, Gabriel Batistuta, Matías Almeyda, el ex arquero Marcos “Anguila” Gutiérrez. Del ambiente local no puede quedar fuera de la lista el tenista David Nalbandián, que no oculta su gusto por la pesca con mosca.
A nivel internacional también son muchos los famosos que son fanáticos de la caña. Harrison Ford, Kevin Costner, Michael Douglas, Don Johnson, Tom Selleck, por ejemplo, no dudaron en llegar hasta el sur de Chile para pescar truchas y salmones lejos de los flashes de Hollywood. Agreguemos también algunas mujeres: Angelina Jolie, Beyonce, Paris Hilton, Ema Watson, Rihana….y la lista continúa.
A nuestra Patagonia, en tanto, llegaron personajes de la talla de Sylvester Stallone y Robert Duvall, el magnate norteamericano Ted Turner, Joe Lewis, y Ward Lay, el propietario de los snacks que llevan su apellido.
Entre los deportistas internacionales podemos nombrar a varios que se dejaron fotografiar en plena pesca o bien con algún pez de buen porte. El portugués Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal, Tiger Woods, el entrenador italiano Carlo Ancelotti, el golfista Jack Niklaus, Dwight Howard, son algunos de ellos.
Si de presidentes se trata, podemos mencionar a Barack Obama, George Bush, Vladimir Putin, el uruguayo Tabaré Vázquez, Fidel Castro y Dwight Eisenhower, entre otros.