Tal como adelantó PRIMERA EDICIÓN, la caución o fianza de un millón de pesos fue dictada a principios de este mes por el titular del Juzgado de Instrucción 1, Roberto Saldaña.
Actualmente la causa figura como “homicidio culposo en accidente de tránsito, lesiones graves y abandono de persona”. El imputado deberá aguardar en libertad que el proceso investigativo avance a una nueva instancia, en este caso la de elevación a juicio. Mientras tanto se aguardan nuevas medidas de prueba.
En determinado momento, al llegar a la altura de la calle Colón, atropelló a López, a Kevin Gabriel Zeppes (18), y a Gisela Micaela Jehle (22), quienes quedaron malheridos.
En las últimas horas el sospechoso presentó los avales que certificaron el valor de una propiedad por el millonario monto.
Lilian, una de las hermanas de la víctima le dijo a este Diario en su momento que “Javier caminaba a buscar su automóvil, un Volkswagen Gol que dejó estacionado a varias cuadras cruzando la avenida San Martín. No tomaba alcohol cuando manejaba, se cuidaba, utilizaba el cinturón y a su moto nunca se subió sin casco y lo mataron a pie”.