Por tratarse de un clásico se sabe que se juega al todo o nada. Sin embargo esta vez los protagonistas se pasaron de revoluciones en la victoria de Mitre por 2 a 0 ante Huracán, por 26ª y última fecha de la fase regular de la A posadeña.
Más allá de que las acciones pasaron lejos de los arcos, los primeros minutos de juego se disputaron mucha intensidad. Ambos equipos se turnaron para dominar las acciones y fueron prolijos para jugar.
Los goles llegaron recién en el complemento y con ellos las acciones desleales que derivaron en varias expulsiones.
El “Auriazul” abrió la cuenta a los 37 minutos a través de un discutido penal. En esa acción fue expulsado Diego Bareiro de Huracán por una infracción sobre Lucas Florentín, que en la jugada previa debió ser sancionado con roja. Antes el árbitro echó a Hugo Romero, también de Huracán.
Consecuencia de las fervorosas protestas, también se fueron antes de tiempo el entrenador Telmo Gómez y su ayudante. Luego Héctor Millán, en Mitre, corrió con la misma suerte.
Ya cuando quedaba poco para el final, a los 46 minutos, Iván Da Luz sentenció el 2 a 0.
Por su parte, en otro de los partidos que se disputó este viernes, Atlético Posadas y Candelaria igualaron 3 a 3.
Walter Ortega Solís, Rodrigo Cabrera y Gustavo Maidana marcaron para el “Deca”; mientras que para “Candé” lo hicieron Agustín Chávez, Jorge Torales y Alejandro Turczak.
Con estos resultados, los cruces de cuarto de final quedaron de la siguiente manera: Sporting (1º) vs. Luz y Fuerza (8º), Huracán (2º) vs. Atlético Posadas (7º), Mitre (3º) vs. La Picada (6º) y Brown (4º) vs. Guaraní (5º).