“Ahora sabemos dónde está, podemos comenzar el duelo”, dijo Jorge Villarreal, padre del teniente de navío Fernando Vicente Villarreal. Las reacciones fueron diversas: “Hay alegría por la novedad pero algunos se descompensaron”, contó.
La noticia le fue confirmada a las familias alrededor de las 0:30 del sábado. Varios estaban en Mar del Plata.
La cuenta de Twitter que usan los familiares para comunicar novedades sintetizó lo que ocurría esta madrugada: “Un 15 nos los quitó y un 15 los trajo de vuelta. Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa”.
Un 15 nos los quito y un 15 los trajo de vuelta!! Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa#44herorespresentes #arasanjuan pic.twitter.com/020fW6P02M
— Los 44 Del Ara San Juan (@Los44AraSJ) 17 de noviembre de 2018
Villarreal confirmó que las familias comenzarán a recibir más datos sobre el hallazgo: “Nosotros vamos a ver antes que nadie esas imágenes para ver en qué estado encontraron al submarino”.
“Ahora la verdad se va a saber porque lo encontraron y va a haber justicia si es que hay algún responsable”. En ese sentido, recordó cuáles son las principales dudas que todavía mantienen en la incertidumbre a los familiares: “El submarino tenía muchas falencias, no sé si estaba en condiciones”, expresó.
Villareal habló con Infobae y dijo: “Me llama la atención que el submarino apareció el último día de búsqueda y que no lo hayan detectado antes, porque ya habían pasado por ese punto”.
Fuente: 26 Noticias