Cada gran diseño inicia con una mejor historia y para mí esta historia comienza hoy. Haciendo de cada diseño un mundo, mi mundo”.
Cuando el reloj marque las 21.30, en Complejo La Aventura de Posadas todo será fiesta y gala. La alfombra roja se extenderá en la pasarela y dará inicio al desfile lanzamiento de la marca: María Agustina Couture.
Un vestido. Una ciudad. Cada pieza lleva “un pedacito del mundo, porque cada diseño representa un lugar diferente”.
María Agustina Alfonzo, alma y creadora de la firma, nació en Posadas con una interesante fusión cosmopolita. Su formación la realizó en Capital Federal y en España, donde vivió por un año. “Madrid me abrió la mente, fue donde sentí que tenía las alas para volar y emprender mi propia marca”.
Durante su estadía en Europa, la joven artista recorrió distintas ciudades y “me enriquecí de muchos conocimientos, me nutrí con la cultura de cada lugar que visité. Y es lo que quiero mostrar en mis diseños”.
Para esta primera colección, la cual se denomina “One World”, la diseñadora presentará veinticinco vestidos realizados con telas únicas e irrepetibles: rosa, tonos pálidos, las transparencias y el encaje, sofisticado y elegante. Diseños inspirados en la mujer actual, con mucha personalidad y estilo porque “no pienso en siluetas perfectas, me baso en que toda mujer pueda verse espléndida y sostengo que la actitud esta sobre la figura”.
El desfile se realizará en conjunto con la Fundación de Artesanías Misioneras “que ayuda a los artesanos de toda la provincia a comercializar sus productos”, explica la diseñadora. Y agrega “quienes también trabajan capacitando a grupos de mujeres, principalmente las que trabajan con los telares”. Es que la idea, tanto de la artista como de la fundación, es la de “trabajar en conjunto con los artesanos”, generando así una fuente de trabajo.
Hoy, la diseñadora planifica crecer en el mundo de la moda apostando a su tierra misionera para “salir de acá al exterior”.
La entrada será un alimento no perecedero que será destinado al merendero Sol de Misiones, ubicado en las avenidas Blas Parera y Almirante Brown de la chacra 121.