El equipo estuvo conformado por seis alumnos de cuarto año, de la orientación Técnico en Automotores, más dos profesores. “Fue una muy buena experiencia”, aseguró el director de la institución, José Loflad, a PRIMERA EDICIÓN. “La ubicación, 14 entre 72 escuelas participantes, es muy buena”, agregó y destacó que también “la experiencia es lo que cuenta, vivir la competencia con otras escuelas”.
La EPET 8 había sido beneficiada con una beca para participar de esta edición de la competencia. Gracias a ello recibió un kit con los materiales necesarios para construir el auto que pusieron a prueba en el autódromo porteño. “El vehículo no tuvo inconvenientes lo que fue positivo porque muchas veces uno se encuentra con sorpresas pero tuvo su rendimiento de acuerdo a lo esperado”, confirmó y repitió que los chicos “quedaron muy contentos por la experiencia vivida” y contó que este martes ya se habían reintegrado a la escuela.
“Las puertas quedan abiertas para participar en otra edición”, afirmó Loflad aunque reconoció que es “bastante costoso” participar. De todas maneras, indicó que irán por otra beca para decir presente en 2019.
La escuela técnica 23 Casal Calviño de CABA fue la campeona del Desafío Eco YPF 2018 en el que participaron más de mil alumnos de 72 escuelas técnicas de todo el país quienes construyeron su propio auto de emisión cero y participaron de cuatro competencias durante el fin de semana.