El martes por la tarde se registraron dos casos relacionados con animales que dejaron perplejos a la comunidad de Leandro N. Alem.
Por un lado, se viralizó el video de una camioneta que arrastraba a un perro colgado en la parte trasera y por el otro, trascendió una denuncia policial por el maltrato de un felino que presentaba heridas hechas por un arma de fuego.
Según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN el conductor del vehículo estaba realizando una mudanza, momento en el cual su perro lo persiguió para alcanzarlo y, para no dejarlo, lo subió a la camioneta y lo ató.
Sin darse cuenta, el automovilista avanzó varias cuadras hasta que una moto y un auto le hicieron señales para que se detuviera porque el perro colgaba del auto, pero cuando se detuvo el animal ya estaba muerto.
Horrenda fue la sorpresa del conductor al encontrarse con semejante escena. Fueron numerosas las críticas que recibió por parte de los vecinos que lo acusan de violencia extrema.
Hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal sobre el caso, aunque el personal policial de Alem estuvo haciendo averiguaciones por lo ocurrido y filmado por varios vecinos de la avenida Vélez Sarsfield, y hasta el momento se lo considera como accidental.
Por otra parte, la UR-VI de Alem informó que un vecino se presentó para denunciar que su gato había sido atacada por un arma de fuego (se presume un aire comprimido), provocándole la muerte como consecuencia de las heridas.
El denunciante afirmó que escuchó el momento en el cual una persona del domicilio cercano al suyo atacó a su gato y señaló que no es la primera vez que este vecino lesiona a sus mascotas. La denuncia seguirá el camino legal y aún no trascendió la detención o multa para el acusado.