“El cambio de horario fue una posibilidad, pero la descartamos rápidamente. El partido es a las 17 y la apertura de estadio a las 13”, explicó Madero en declaraciones a la programa “El mundo fútbol club”, que se emite por Radio El Mundo.
El partido, cuyo horario original establecido por la Conmebol es de las 17.00, intentó adelantarse una hora, pero finalmente quedó como se estipuló desde un principio.
En cuanto al operativo de seguridad, dijo que no solo comprenderá al partido y las inmediaciones del estadio Monumental, sino también al Obelisco, donde se supone que los hinchas del equipo campeón concurrirán para celebrar el título.
“Los cortes en la zona del estadio serán desde las 9 y un poco más extendidos de lo habitual. Armamos un operativo integral para la ciudad, con efectivos en puntos claves de los posibles festejos”, apuntó el funcionario de seguridad.
Madero comentó además que se armará “un anillo de seguridad externo a los tres habituales con seguridad federal”, en las inmediaciones del estadio riverplatense.
Sobre los posibles festejos de los hinchas, Madero explicó que no están pensando “en el Obelisco como lugar de festejos, sea quien sea el campeón, sobretodo por los negocios y el metrobus.
“Estamos pensando que los festejos, si el campeón es River, que sean a los alrededores de su estadio. Y si es Boca es lo mismo”.
Además Madero aclaró que en caso de que el campeón de la Copa Libertadores sea Boca, tratarán de “acelerar la entrega de medallas y de la copa para poder sacarlos lo antes posible del estadio”.
Fuente: Noticias Argentinas