
La triste historia de la niña de 2 años que fue contagiada con una enfermedad venérea tras ser abusada sumó en las últimas horas un nuevo capítulo, una vez que la Justicia ordenó la detención de la madre de la pequeña por obstruir la investigación que busca llegar al autor del hecho.
Así lo pudo saber PRIMERA EDICIÓN en base a sus fuentes, quienes confirmaron que la magistrada Alba Kunzmann De Gauchat, al frente del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, ordenó la aprehensión de la joven de 20 años ante las contradicciones que presentó durante su relato y, en síntesis, la negativa a aportar datos sobre el abusador.
La detención se materializó ayer por la tarde por parte de efectivos de la comisaría de Panambí, dependiente de la Unidad Regional II. Durante su declaración, la madre incluso habría insistido en volcar las sospechas sobre su expareja, padre biológico de la víctima, de quien se separó en marzo último. Justamente fue ese hombre, con actual residencia en Los Helechos, a 30 kilómetros de Panambí, quien radicó la denuncia que inició la investigación y confirmó la pesadilla a la que fue sometida la niña.
Sin embargo, pese a la insistencia de la mujer, para los investigadores no fue difícil concluir que el padre no fue el autor de los abusos. Sucede que el joven, de 23 años, fue sometido a análisis clínicos que confirmaron que no es portador de la enfermedad venérea que ahora sufre su hija.
Así las cosas, ante la postura contraria al esclarecimiento del hecho y las falsas acusaciones sobre ese hombre es que la Justicia provincial resolvió detener a la progenitora por entorpecer la pesquisa. En las próximas horas será trasladada hacia recinto judicial para ser sometida a declaración indagatoria. Allí tendrá una nueva chance de romper el silencio y brindar datos sobre quién pudo ser el autor de la violación de su hija.
Al respecto, los detectives se mantienen cautos, aunque prácticamente no tienen dudas de que se trata de un allegado que forma parte del círculo íntimo de la mujer. Es por ello que la investigación continuaba anoche.
Tal como PRIMERA EDICIÓN informó, el caso se conoció tras la denuncia del padre de la pequeña ante la comisaría de Panambí, el pasado domingo. Enseguida se activó el protocolo de asistencia a la víctima, quien fue trasladada al Hospital SAMIC de Oberá, donde recibió atención especializada y antibióticos para contrarrestar la infección.
Pese a las denuncias de su madre, los uniformados descartaron la pista del padre biológico y ahora finalmente apresaron a la mujer. En las últimas horas, además, ante la aprehensión de la progenitora, la Justicia provincial le entregó la custodia de la niña al hombre. La búsqueda del autor de la violación continúa.