lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La cúpula de la UCR apeló el fallo que obligaba a nuevas internas

23 noviembre, 2018
INTIMACIÓN. Por carta documento se exigió a las autoridades del radicalismo que convoquen a internas para definir candidatos a cargos electivos.

La Unión Cívica Radical, presidida por Francisco Fonseca, apeló ante la Cámara Nacional Electoral la decisión de la jueza Verónica Skanata que le obligaba a convocar nuevamente a elecciones internas por haber detectado irregularidades en el proceso que terminó con el concejal Martín Arjol como presidente.

Si la Cámara hace lugar a la apelación se confirmará la presidencia de Arjol y no habrá internas, pero si rechaza la apelación, el Partido hizo la reserva de acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con lo cual seguramente la definición se dilatará por mucho tiempo, teniendo en cuenta que la Corte no tiene plazos y atiende todo tipo de conflictos judiciales de mayor importancia.

El fallo de Skanata

La jueza federal con competencia electoral, Verónica Skanata, recibió una denuncia judicial y detectó irregularidades (falsificación de firmas) y presunta parcialidad de la Junta Electoral en perjuicio de las dos listas opositoras, encabezadas por Federico Villagra y Ricardo Jaquet.

Las dos listas fueron inhabilitadas para competir por la Junta, que proclamó presidente a Arjol por lista única, sin el voto de los afiliados. Skanata ordenó que se realice nuevamente la elección interna respetando la igualdad de condiciones y la transparencia con todos los candidatos.

La UCR apeló este fallo buscando que la instancia superior confirme en la presidencia al concejal posadeño y desactive la obligación de convocar a internas.

“No quieren que el afiliado vote”

Karina Capli, apoderada de la lista Poder Cívico, que llevó a Villagra como candidato, señaló que “están apelando a la Justicia para evitar las internas porque no quieren que el afiliado vote”.

“Apelaron a la Cámara Nacional Electoral, que seguramente les va a rechazar la apelación y se reservaron el derecho de ir a la Corte Suprema, con lo cual esto se va a dilatar porque la Corte no tiene un plazo para resolver y, además, tiene otras cuestiones mucho más importantes que la interna de la UCR en Misiones”, enfatizó Capli.

La dirigente agregó que “queda claro que están dilatando lo más posible la situación, así van a intentar prorrogar el mandato de la conducción y elegir entre ellos, a dedo, quienes serán los candidatos a diputados provinciales el año que viene”. Ante esto, anticipó que “vamos a pedir que se convoque a elecciones para los cargos electivos”.

Pedido de interna para candidatos

El miércoles 21 de noviembre, Capli envió al presidente del Comité Provincia UCR, Francisco Fonseca, una nota “en representación de las líneas internas Poder Cívico y Ateneo Radical” donde se solicita “que en el plazo perentorio de 72 horas convoque a elecciones internas para cargos electivos según lo establece la Carta Orgánica partidaria”.“La premura de la solicitud se basa en que el afiliado cuente con el plazo suficiente para poder elegir a sus representantes que competirán en las elecciones del año 2019 y según informaciones las mismas podrían adelantarse a nivel provincial, presumiblemente para los meses de mayo o junio”, detalla en el pedido.

Por último, la apoderada de las agrupaciones opositoras advierte que “el afiliado es el único revestido con la investidura consagrada en nuestra Carta Orgánica y nuestra Constitución para elegir a sus representantes. De no hacerlo y no convocar a elecciones internas según lo establece nuestra máxima ley, actuaremos conforme a derecho”.

Tags: Internas UCRMisionesRadicalismoUCR Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Escuelas rurales recibieron purificadores de agua

Next Post

Detuvieron a padres del niño que murió por un disparo en la cabeza

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores