Con normalidad se realizó la elección para renovar las autoridades de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), en la que casi el 90% del padrón se presentó a votar para acompañar la gestión de Stella Maris “Marilú” Leverberg, quien encabezó la Lista 2, de la Asociación de Docentes de Misiones (ADOMIS).
Hubo unas 73 mesas habilitadas en toda la provincia, con más de 16 mil electores y a pesar de las inclemencias del tiempo, las mesas comenzaron en tiempo y forma. La titular del gremio, destacó “la participación de los colegas, eso emociona mucho. Hay un fortalecimiento de este sindicato, que sigue haciendo historia y marcando un estilo, una modalidad de lucha y trabajo fundadas en ideas, en diálogo”.
Una vez finalizado el acto eleccionario de ayer, PRIMERA EDICIÓN se comunicó con “Marilú”, quien afirmó que “en esta etapa se planteó a los afiliados una gestión de diálogo, defendiendo el empleo docente. Tenemos que afianzar el modelo”.
“Vale la pena destacar que entre el 40 – 50% de los dirigentes serán nuevos, en toda la provincia. UDPM es la única organización del país que se renueva cada tres años, nunca propusimos ampliar los años de gestión, eso marca una defensa de seguir apuntalando la participación de los docentes jóvenes, que van entendiendo la presencia territorial en todos los municipios. Por eso hay que destacar que cada regional consolida la cantidad de congresales según los afiliados”.