
Misiones es la única provincia que implementó el programa y alcanzó al 90 por ciento de los 15 mil que estaban en condiciones de rendir con 12.300 que efectivamente dieron el examen de los que 10.086 aprobaron.
Para aprobar, debían alcanzar el 80 por ciento de respuestas correctas, porcentaje que fue alcanzado por 10.086, con 2.214 que desaprobaron. De esas cifras se desprende que 1.311 aprobaron con diez, 3.531 con 9 y 5.244 con 8.
En el salón Oval del Ministerio de Educación se entregaron los certificados de aprobación del examen teórico para obtener la licencia de conducir a los jóvenes de los diferentes establecimientos secundarios de Posadas.
“En el 2017 dieron el examen 6.660 alumnos, con lo cual hemos duplicado la llegada del programa”, dijo al respecto Norma Cuquejo quien agregó que “los exámenes fueron elaborados por las direcciones de tránsito de todos los municipios con el fin de cumplir con la rigurosidad que nos exige la Agencia de Seguridad Vial”.

A ello, el intendente de Posadas, Joaquín Losadas describió que “tenemos 150 mil vehículos que transitan en la ciudad. Entre las 6 y 8 de la mañana son 12 mil los que ingresan en el microcentro”. Frente a ese panorama pidió que “depende de cada uno de nosotros el ser responsables para cuidar la seguridad de uno mismo y de los demás”.
Por último, la ministro de Educación, Ivonne Aquino dijo que “esta es una política de Estado y somos la única provincia del país que ofrece esta posibilidad a sus alumnos”. Agregó que “todos estamos involucrados en cuidarnos porque cuando salimos a conducir lo que está en juego es la vida de cada uno de los misioneros”.