
Efectivos de la UR-IX prosiguieron en Posadas la investigación para hallar al autor de un abuso sexual cometido contra un menor de 12, el pasado domingo en Jardín América. Ayer fue demorado un adolescente de 13 años, que tenía en su poder los elementos que además le habían sido sustraídos a la víctima.
Una comisión de la minibrigada de la comisaría de Jardín América viajó a Posadas en compañía de la madre del menor, sobre el que se sospechaba guardaba relación con el hecho investigado. El adolescente fue hallado en la casa de una tía, ubicada en el barrio Miguel Lanús. La progenitora retiró a su hijo del domicilio y lo llevó de regreso a la localidad.
Entonces la familia se presentó en la sede policial e hizo entrega de un celular marca Nokia negro con batería, un par zapatillas marca Topper negra e interior verde fosforescente, una gorra negra; una paraguas negro y una cartuchera naranja y negra, elementos que le fueron robados a la víctima en oportunidad del hecho.
La situación judicial del menor fue informada a la madre del adolescente, en tanto que los elementos fueron restituidos a su dueño.
El caso que originó la pesquisa ocurrió frente a la estación de servicio Esso, entre las avenidas 9 de Julio y Aconcagua, sobre la ruta nacional 12. Según denunció el padre del chico, una persona se acercó y lo sometió sexualmente, tras lo cual escapó.