Bajo el lema “Inclusión laboral trans”, se realizó una nueva edición de la Marcha del Orgullo TLGBIQ+ Posadas 2018. Con varias actividades, la jornada comenzó en el Mástil de la ciudad y culminó en una feria y festival de la diversidad en el cuarto tramo de la Costanera de esta ciudad.
“Se consensuó el pedido por la inclusión laboral trans por la situación de vulnerabilidad debido a que no hay muchas oportunidades laborales dignas”, explicó uno de los referentes, Jorge Ríos. En ese sentido, hay varios proyectos presentados en la Legislatura provincial que establecen cupos para las personas trans tanto en la administración pública como en el ámbito privado. “El reclamo principal es que salgan esas leyes. Estamos pidiendo trabajo”, señaló.
En un comunicado previo a la marcha, la comunidad TLGBIQ+ detalló cuáles son los otros pedidos. Entre ellos se destaca la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral, el tratamiento urgente de la nueva Ley de VIH, HV e ITS, la implementación plena de la Ley Nacional de Identidad de Género y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.