
River Plate, con la definición de la Copa Libertadores ante Boca Juniors aún pendiente, jugará hoy con Gimnasia y Esgrima La Plata en esta ciudad, en una de las semifinales de la Copa Argentina, cuyo campeón logrará un cupo para la edición 2019 de ese torneo intercontinental.
El partido, que en caso de culminar igualado al término de los 90 minutos tendrá su definición con remates desde el punto penal, se jugará desde las 21.10 en el estadio “José María Minella”, tendrá como árbitro a Facundo Tello y lo televisará TyC Sports.
El vencedor de esta semifinal jugará la final, con sede a determinar, ante Rosario Central, que en semifinales eliminó a Temperley.
Esta instancia ubica a River en un escenario muy especial, con la tensión emocional que provocó la postergación del ansiado desquite por la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, en el Monumental, a raíz de la agresión sufrida por el plantel xeneize en su llegada a Núñez.
River tendrá un importante compromiso por la Copa Argentina, certamen del cual es vigente bicampeón y que le puede asegurar su participación en la próxima Libertadores, más allá de lo que suceda con la definición ante Boca.
El adversario de River será Gimnasia, el mismo rival que eliminó en las semifinales de la Copa Argentina 2016, por 2 a 0 con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario, que esta edición se dio el lujo de eliminar a Boca en octavos de final.
A Gimnasia esta instancia no lo podía encontrar en un momento más negativo. El equipo que dirige Pedro Troglio suma tres derrotas consecutivas en la Superliga, en donde figura 18vo. con 14 unidades, y 21ro. en la tabla de promedios.
Para Gimnasia esta instancia es como encontrar oro en el barro, la disconformidad por la mala campaña, la aceptación del propio Troglio de que su crédito “se está acabando” y el miedo de implicarse de lleno en la lucha por no descender, se chocan de frente con una semifinal de Copa Argentina ante River.
Así, Troglio busca una formación con variantes para esta noche.
El DT no contará con el defensor Gonzalo Piovi, quien permanece internado tras un golpe que recibió en el entrenamiento previo al partido contra San Martín de San Juan, y busca un reemplazo del central Maximiliano Coronel, quien viene en un muy bajo nivel hace ya algunos partidos, surgiendo con chances el defensor Manuel Guanini.
Gallardo utilizará a Santos Borré en la zona ofensiva
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, encararía el compromiso de esta noche ante Gimnasia con una variante con respecto al equipo que iba a jugar ante Boca el pasado sábado en el Monumental, ingresando el delantero colombiano Rafael Santos Borré, que está suspendido para jugar en la Libertadores.
Borré actuaría con Lucas Pratto en la ofensiva riverplatense, en tanto que Gallardo podría optar por Enzo Pérez o bien por Ignacio Fernández en la zona media.
Fuente: Agencia de Noticias NA