
Un hombre de 84 años terminó lesionado a manos de dos asaltantes encapuchados, quienes irrumpieron en su vivienda y lo despojaron de dinero en efectivo. El violento atraco fue perpetrado ayer minutos después de las 8, en un inmueble del barrio Santa Teresita de Capioví.
Los uniformados tomaron conocimiento del hecho a través de la línea de emergencias 101, por lo que acudieron de inmediato a la escena.
Una vez en el lugar se entrevistaron con la víctima, quien refirió que momentos antes dos sujetos con sus rostros cubiertos ingresaron a su domicilio y le exigieron la entrega de “todo el dinero que tenga”.
El dueño de casa opuso resistencia a los delincuentes, quienes lo agredieron físicamente, propinándole golpes en el brazo y en la cabeza.
Acto seguido, los malvivientes revolvieron todo el inmueble hasta que dieron con el dinero, un total de mil dólares, que al tipo de cambio actual representan unos 40 mil pesos. Tras obtener su botín los ladrones se dieron a la fuga.
Personal de la comisaría local comenzó una investigación para tratar de identificar a los peligrosos delincuentes. El damnificado fue trasladado a un centro asistencial y se le dio intervención a la Justicia en un caso caratulado en forma preventiva como “robo calificado y lesiones”.
Vecinos en alerta
La comisión vecinal del barrio Santa Teresita de Capioví fue noticia hace unos años por ser uno de los primeros en incorporar, como una acción alternativa contra la inseguridad, el uso de WhatsApp para crear una red de colaboración y solidaridad entre los vecinos del barrio.